4 utensilios japoneses indispensables para preparar sushi

Utensilios para preparar sushi

Es una de las cocinas más reconocidas por la armonía que tiene todos los ingredientes en el plato, desde su preparación hasta la delicadeza y presentación de los platos. Los utensilios japoneses juegan un gran papel, permitiendo marcar una diferencia de los platillos.

Los utensilios en la gastronomía japonesa no sólo están pensados para hacer el platillo, si no que también te ayudan a facilitar la preparación del platillo, lo haces de una manera más rápida y que la presentación del platillo se vea de una mejor manera.

Para que conozcas más a detalle, te compartimos 4 utensilios japoneses que son indispensables al momento de preparar sushi:

Índice:
1. Cuchillo hocho
2. Makisu
3. Shamoji
4. Hangiri

1. Cuchillo hocho

Cuchillo hocho, se utiliza para preparar cualquier platillo japones

Son cuchillos que se utilizan para cualquier platillo japonés. Son una de las herramientas más importantes porque son las que generan los finos cortes en el pescado. Para el sushi se necesita de un cuchillo muy afilado para que haga un corte perfecto y que no arruine la forma del rollo.

2. Makisu

Makisu, tapete de bambú para formar rollos de sushi

Está hecha de palillos de bambú o madera, unidos por los extremos por un hilo grueso y esto logra que sea como una alfombra flexible. Se utiliza comúnmente para enrollar el sushi y darle esa forma semi redonda que tanto conocemos. No existe otro tipo de herramienta que te ayude a conseguir el mismo efecto que le da el makisu a los rollos. El makisu es uno de los utensilios japoneses más conocidos alrededor de todo el mundo, lo puedes encontrar en cualquier super con precios muy accesibles.

3. Shamoji

Shamoji, pala de madera o bambú para preparar platillos orientales

 

Es una pala o cuchara plana y delgada que se utiliza para revolver el vinagre de arroz con el arroz y servir el arroz. Podemos encontrar de todo tipo de material como: bambú, madera, madera, plástico o incluso de marfil. Antiguamente el shamoji era de madera, mientras otros materiales como maderas tratadas o marfil se utilizaban en la mesa para servir el arroz.

4. Hangiri

Hangiri, recipiente oriental para mezclar arroz y vinagre


El hangiri o también conocido como handai, es uno de los utensilios japoneses menos conocidos por el resto del mundo, usualmente lo puedes encontrar en super orientales. Pero su forma de barril hará que no la olvides más, se utiliza para la preparación del arroz para el sushi. Dentro de ella se extiende el arroz recién cocido y se mezcla con vinagre de arroz para después dejarlo enfriar y utilizarlo en los diferentes tipos de sushi.

 

También te puede interesar este contenido: Fideos icónicos orientales y como prepararlos

Conclusión

No solo existen estos 4 utensilios japoneses, existen un sinfín de ellos y cada uno se utiliza para un platillo diferente. Recordemos que los japoneses son detallistas en la manera que comen y presentan sus platillos. Recuerda que en Morimoto siempre nos preocupamos por compartir esta experiencia oriental para acercar los productos a las casas mexicanas.