Fideos icónicos orientales y como prepararlos

 

En la comida oriental hay un sinfín de fideos, de todo tamaño y color. Es una gran oportunidad para probar nuevos sabores, formas y recetas que suelen ser muy fáciles de preparar.

Preparar un delicioso platillo con fideos orientales es una manera para poder comer todo tipo de verduras y proteínas. Cuando pensamos en fideos siempre nos remontamos a pastas e Italia, pero Asia nos comparte una gran cantidad de pastas y claro una extensa lista de platillos que tendrás que probar.

Índice:


1. 3 Fideos y sus características
1.1 Udon
1.2 Vermicelli
1.3 Ramen

 

1. 3 fideos y sus características


Descubre 3 fideos icónicos orientales y cómo prepararlos para que empieces a cocinar con estos ingredientes en tu día a día de una manera rápida y fácil.

 

1.1 Udon

Son fideos de Japón, suelen ser blancos, con una textura suave y pegajosa. Se hace a partir de agua, sal y harina de trigo blando, lo que le da su color tan característico. Son más populares en el sur del país nipón, donde podrás encontrar una gran cantidad de restaurantes y puestos callejeros.

Platillos que puedes preparar:

Udon con verduras: solo saltea verduras con la salsa de tu preferencia (ponzu, salsa de soya, teriyaki) y agrega la pasta udon.

Yaki Udon: su preparación es a base de udon, carne de cerdo y verduras, agrega salsa inglesa para darle un toque extra de sabor.

 

Pasta Vermicelli

1.2 Vermicelli

Es un fideo hecho principalmente de frijol mungo y con alto contenido de almidón, son fideos muy finos y largos. Son conocidos como fideos chinos y son comúnmente claros o con un color muy transparente.

Platillos que puedes preparar:

Ensalada de vermicelli: agrega trocitos de toronja, cubitos de res, un toque de salsa de soya y los fideos vermicelli.
Vermicelli con camarones y verduras: saltea las verduras de tu preferencia, una cucharada de curry, camarones y los fideos vermicelli.

 

Pasta Ramen

1.3 Ramen

Son los fideos más famosos de Japón y hay una cantidad de recetas infinitas. Es considerado una comida rápida y barata que puedes encontrar como sopas instantáneas. Se elaboran con harina de trigo y konsui (agua con altas concentración de carbonato de potasio y sodio).

Platillos que puedes preparar:

Ramen de pollo: hierve caldo de pollo con hongo shiitake, ajo y salsa de soya. Coloca todo en un plato, añade la pasta ramen con un huevo cocido y un pedazo de alga nori.

Shoyu Ramen: para el caldo, hierve cerdo y pollo. Añade sake, mirin y salsa de soya al caldo para después servirlos en un bowl con la pasta ramen, rebanadas de pork belly, cebollín y un huevo cocido.


Como pudiste leer en este artículo, los platillos de la cocina oriental cada vez son más fáciles de encontrar en nuestro día a día pero pensamos que son extremadamente difíciles de preparar e incluso casi imposible de conseguir todos los productos que se necesitan para la elaboración de una receta.

Con Morimoto podrás encontrar todos los productos básicos para hacer platillos orientales y estamos enfocados en compartir recetas y secretos de esta gran gastronomía.