Tempura: ¡Descubre el sabor único de este platillo japonés!

Tempura: ¡Descubre el sabor único de este platillo japonés!

¿Te encanta la tempura pero no la sabes cocinar? ¡No hay de qué preocuparse! Te proporcionamos la mejor guía para ayudarte a preparar esta delicia japonesa. Descubre todos los secretos detrás de su elaboración y aprovecha al máximo sus ingredientes para que te salga el mejor plato de tempura casera que hayas probado jamás.

Índice:
Historia y origen de la Tempura
¿Qué comer con harina tempura?
Secretos de los Chef para Hacer Tempura Perfecta

La historia y origen de la Tempura

Se dice que el primer registro de la tempura fue en 1570. La tempura fue introducida a Japón por los portugueses y fue la comunidad nipona quienes modificaron la receta para adaptarla a sus gustos, logrando que la popularidad de la tempura aumentará extendiéndose por todo el país.

La tempura se trata de una comida frita, generalmente hecha con verduras o pescado, que se sirve con una salsa de soya y wasabi. Aunque se puede comprar en restaurantes japoneses, también es posible prepararla en casa ya que es relativamente fácil y rápido, logrando conseguir platillos deliciosos.

Cabe mencionar que también es una forma sana de cocinar, ya que no requiere mucho aceite y se pueden utilizar verduras frescas.

También te puede interesar este contenido: Fideos icónicos orientales y como prepararlos

¿Qué comer con harina tempura?

Hay muchas opciones para acompañar la tempura, desde arroz blanco hasta sopas y ensaladas. Por ejemplo, la tempura de camarones es perfecta para servir con una ensalada de verduras frescas y un plato de arroz blanco. Otra opción es la tempura de pollo, que se puede acompañar con una ensalada de fideos o un plato de sopa miso.

Otras ideas para comidas orientales con harina tempura incluyen los clásicos udon, soba o sopa de miso, sushi tempura.

La tempura de vegetales es excelente para acompañar un plato principal, como el arroz con pollo teriyaki o un plato de pescado a la plancha.

También hay muchas opciones dulces que se pueden preparar con harina tempura como frutas y postres. Prueba una mezcla de frutas frescas con helado o un pastel de manzana relleno de crema batida.

Secretos de los Chef para Hacer Tempura Perfecta

El tempura japonés es una de las comidas más populares en Asia y alrededor del mundo . Actualmente se sirve en muchos restaurantes, se comercializa en tiendas de comida rápida o en supermercados orientales especializados.
Aunque parezca simple, lograr cocinar de forma perfecta la tempura, requiere cierta habilidad y conocimiento. Aquí te revelamos algunos secretos de los chefs para hacerla perfecta.

Para empezar, necesitarás un buen aceite de freír. Los chefs recomiendan usar aceite vegetal o de canola, ya que son más ligeros y no afectarán tanto el sabor de la tempura.

El aceite debe estar bien caliente antes de empezar a freír, pero no demasiado caliente, ya que podría quemar la tempura. La temperatura ideal del aceite es alrededor de 180ºC.

Otro secreto para hacer tempura perfecta es no batir tanto la mezcla para no generar tanto gluten. Esto ayuda a que la mezcla tenga una textura más liviana y crujiente.

No olvides ver este contenido: Descubre los beneficios del papel de arroz y vermicelli de vegetales

Conclusión

Sin duda alguna, la harina tempura cada vez toma mayor relevancia gracias a su facilidad de uso y preparación.

Si no has tenido la oportunidad de cocinar con la harina tempura o quieres probar un tempura de calidad y que permite hacer de tus alimentos deliciosos y con un gran sabor, te recomendamos probar la harina tempura Morimoto.
Gracias a su sabor y textura inigualable, la harina tempura Morimoto le da un aspecto de capeado a tus alimentos, además de aportar sabor y hacer de tus platillos únicos.

Consíguelo dando clic aquí y conoce más productos.