Descubre los Sabores Orientales: Una Guía para las Diferentes Comidas Asiáticas

¿Quieres explorar los sabores de la comida oriental? ¡Entonces esta guía es para ti!

Debido a la enorme cantidad de países y culturas que existen en todo Asia, es difícil determinar cuáles son los "sabores orientales". Sin embargo, hay algunos ingredientes y platillos que son comunes en toda la región.

Te compartimos algunos de los tipos de comida oriental y los ingredientes fundamentales que se necesitan para su preparación. Puedes prepararlos desde la comodidad de tu hogar de una forma rápida, fácil y muy económica.

Índice:
Los Diferentes Tipos de Comida Oriental
Ingredientes populares en la cocina oriental
Algunas de las mejores comidas Orientales

Los Diferentes Tipos de Comida Oriental

La comida oriental es una de las más diversas del mundo, con platos que provienen de países como China, Corea y Tailandia, entre otros países. Aunque todos estos tienen sus propias tradiciones culinarias, hay algunos platillos que se han hecho populares en todo el mundo.
Sin duda debes probar las siguientes:

  • Comida china: es conocida por su gran variedad de sabores y aromas. Se caracteriza por sus platos picantes, dulces y llenos de sabor. La cocina china es una de las más antiguas del mundo y está influenciada por la historia y la cultura del país. La mayoría de los platos se preparan con arroz, fideos, pollo, cerdo o pescado. Se sazona con hierbas y especias para darles un sabor único.
  • Comida tailandesa: generalmente es menos picante que la comida china. Se pueden encontrar muchos platillos con verduras frescas, carne o pescado, aderezados con hierbas y especias. El arroz es un ingrediente importante en la cocina tailandesa, al igual que el curry y la leche de coco.
  • Comida coreana: es una de las muchas delicias que se pueden encontrar en el este de Asia. Se caracteriza por sus sabores picantes y por su uso abundante de aceites vegetales y salsas. Aunque puede sonar similar a la comida china o japonesa, la comida coreana tiene un sabor único que debes probar.

También te puede interesar este contenido: 4 utensilios japoneses indispensables para preparar sushi

Ingredientes populares en la cocina oriental

Hay muchas delicias para descubrir en el mundo de la comida oriental. Aquí hay algunos de los ingredientes más usados:

  1. Arroz: El arroz es un ingrediente básico en la cocina oriental y se sirve con casi todos los platos. Se puede encontrar fácilmente en supermercados y existen diferentes tipos como:
    1. Arroz blanco: El arroz blanco es el tipo más común de arroz y se sirve con muchos platos chinos y coreanos. Es versátil y fácil de cocinar, por lo que es ideal para principiantes.
    2. Arroz glutinoso: El arroz glutinoso es un tipo de arroz pegajoso que se usa en muchos platillos y uno de los más famosos es el sushi.
  2. Pescado: Es un ingrediente imprescindible en la comida oriental, y existen una amplia variedad de platillos preparados con él. El salmón, el atún y la caballa son algunos de los más populares. Estas variedades se sirven a menudo a la plancha, al vapor, fritas o crudas. También se suelen acompañar con salsas especiales para darles un toque extra de sabor.
  3. Fideos: Son uno de los ingredientes más populares alrededor del mundo, se hace a base de harina de trigo. Hay muchas variedades, desde los largos fideos de huevo hasta los finos fideos ramen. Pueden servirse solos o acompañar otros platos orientales.
  4. Verduras: Son una parte importante de la comida oriental. Se pueden servir fritas, cocidas o en ensalada. Las verduras más populares son los hongos shiitake, los edamames y el cebollín. Hay algunos platos vegetarianos que se sirven con verduras como champiñones, col y calabacín.

Algunas de las mejores comidas Orientales

Los dim sum son pequeños bocados orientales ideales para compartir con amigos o familiares. Están hechos de carne, mariscos, vegetales y huevo. Son perfectos para disfrutar en reuniones informales o como aperitivo antes de la cena.

Los fideos son una opción muy popular para acompañar pollo o cerdo frito. La sopa miso con udon es un platillo ligero, perfecto para la temporada de frío o lluvia del continente oriental.

El sushi sin duda no podía faltar, es un platillo japonés hecho con arroz, algas y pescado crudo. Se sirve en forma de rollos enrollados o bolitas. El sushi es uno de los platos más populares de toda la comida oriental.

Finalmente, los platos a base de pescado son muy populares en la cocina oriental. El salmón marinado es una delicia asiática que se sirve con soya y jengibre. Los rollitos de primavera rellenos de camarones también son muy populares y se sirven con salsa agridulce. Y para terminar con un postre, el helado de té verde es un clásico refrescante que no hay que perderse.

No olvides ver este contenido: Fideos icónicos orientales y como prepararlos.

 

Conclusión

Comer comida oriental puede ser una experiencia increíble. No sólo es sabroso, sino que también es muy saludable. Si quieres probar algo diferente, definitivamente deberías darle una oportunidad a la comida oriental, que incluso es mucho más fácil de preparar en casa de lo que piensas.

Existen muchos tipos diferentes de comida oriental, por lo que no te limites a uno solo. Prueba varios y descubre cuál es tu favorito. Seguro que te encantarán todos ellos.