Los condimentos orientales que debes tener en casa

Gari y Wasabi, condimentos indispensables para sushi y la comida oriental

La cocina oriental es una de las más populares en todo el mundo, y eso se debe en parte a sus deliciosos condimentos.

Si te gusta este tipo de comida, entonces debes asegurarte de tener estos condimentos en tu casa para que puedas preparar tus platos favoritos en cualquier momento.

Índice:
1. ¿Qué son los condimentos orientales?
2. Los diferentes tipos de condimentos orientales
    2.1 Wasabi
    2.2 Furikake
    2.3 Jengibre

¿Qué son los condimentos orientales?

Los condimentos orientales son especias y otros ingredientes que se utilizan en la cocina oriental. A menudo se usan para dar un sabor único a las comidas, así como para mejorar su aroma. Estos condimentos y otros ingredientes se pueden encontrar en la mayoría de los supermercados en la sección de importado, oriental o gourmet.


También te puede interesar este contenido: Fideos icónicos orientales y como prepararlos

 Los diferentes tipos de condimentos orientales

Aunque todos los condimentos orientales tienen un sabor único e inconfundible, existen diferencias entre ellos. Algunos son más picantes, otros más dulces o amargos. A continuación, te presentamos algunos de los condimentos más populares de la cocina oriental.

Wasabi

El wasabi es una pasta que se usa como condimento y tiene un sabor picante. Se originó en Japón, y hoy en día se produce en varios países de Asia.
La pasta de wasabi se hace a partir de raíz de rábano picante, y se usa para acompañar muchos platos japoneses, tales como sushi y sashimi. Aunque el sabor del wasabi es fuerte, es muy refrescante. También se cree que el wasabi ayuda a prevenir la gripe y otras infecciones respiratorias.

Furikake

El furikake es un condimento japonés que se usa comúnmente para añadir sabor y aroma a los platos de arroz. Se hace a partir de una mezcla de ingredientes secos y molidos, como algas, ajonjolí, semillas de soya, pescado deshidratado o carne, cebolla o ajo en polvo, sal y pimienta.


El furikake tiene un sabor umami pronunciado y un aroma fuerte y picante. Es ideal para dar un toque final a los platos de arroz y sushi, pero también se puede utilizar como condimento para otros alimentos. Por ejemplo, se puede espolvorear sobre verduras cocidas o crudas, tofu o ensaladas. También es delicioso como topping para el pan o las galletas.

Jengibre

El jengibre o gari es un gran ingrediente de la cocina oriental. Tiene un sabor único que se puede utilizar en muchos platos, y es muy fácil de encontrar en tiendas asiáticas o en línea. También es muy versátil: se puede picar y agregar a un wok o usarlo para hacer un té caliente y aromático.

 

No olvides ver este contenido: Cómo preparar sushi en casa como un profesional con un paquete para hacer sushi

Conclusión

Hay muchos tipos de condimentos orientales que se pueden usar para mejorar el sabor de una comida. El wasabi, gari y furikake son unos de los más populares. Cada uno tiene un sabor único que puede complementar cualquier plato. Si te gustan los condimentos picantes, entonces el wasabi es ideal para ti. Si te gusta el sabor ahumado, entonces el gari es perfecto para ti. Y si te gusta el sabor umami, entonces el furikake es ideal para ti. Prueba todos estos diferentes tipos de condimentos y descubre cuál es el que mejor se adapta a tus gustos personales.