Panko: todo lo que necesitas saber sobre este ingrediente japonés

El Panko es un tipo de pan rallado muy popular en muchos países del mundo.

Es usado para dar un toque crujiente a diferentes platillos. En este blog, te diremos qué es el Panko, para qué sirve y cómo se prepara para que puedas sorprender a tus invitados en tu próxima comida.

Índice:

  1. ¿Qué es el Panko?

  2. ¿Para qué sirve el panko?

  3. ¿Cómo se prepara el Panko?

  4. Receta de sushi panko

  5. Dónde comprar panko en México

¿Qué es el Panko?

Panko es un tipo de pan rallado que se originó en Japón. Se hace con un pan blanco sin corteza y se caracteriza por ser muy ligero y con mayor crujiente que el pan rallado tradicional. A diferencia del pan normal, el panko no se prensa ni se muele, sino que se ralla para obtener solo las migajas. Su textura crujiente se convierte en una de sus principales características, y el sabor suave lo hace ideal para usar como relleno o para decorar platos.

El panko tiene una textura única que lo hace ideal para empanizar los alimentos y luego freirlos. Los trozos de panko son mucho más grandes y gruesos que los de pan normal, por lo que ayudan a mantener el pan intacto durante la cocción. También absorben menos aceite, por lo que los alimentos fritos con panko son generalmente más ligeros y crujientes.

También te puede interesar este contenido: Cómo preparar sushi en casa como un profesional con un paquete para hacer sushi

 

¿Para qué sirve el Panko?

Se usa comúnmente para empanizar pescados y carnes a la parrilla, pero también se utiliza en recetas como empanizador para dar un toque crujiente a los alimentos. El panko es muy popular debido a su textura crujiente y ligera, lo que lo hace ideal para freír productos sin que el exceso de aceite los ablande.

Además de su textura crujiente, el Panko también proporciona sabores únicos a las recetas. También se puede utilizar con otros alimentos para darle un toque crujiente. alimentos como verduras, huevos o para dar textura y sabor a ensaladas.

¿Cómo se prepara el Panko?

Para preparar Panko, simplemente ralla el pan blanco sin corteza en trozos pequeños. Luego, coloca los trozos de pan en un procesador de alimentos o licuadora y procesa hasta que estén bien triturados. Si no tienes un procesador de alimentos o licuadora, también puedes usar un cuchillo para picar el pan en trozos muy pequeños.

Receta de sushi panko

Ingredientes:

  • 4 tazas arroz para sushi, previamente cocido
  • 300g camarones mediano, sin cáscara y limpios
  • 1 pepino
  • 1 barra queso crema
  • 4 hojas alga nori
  • 1 taza harina
  • 4 huevos
  • 2 tazas panko


Preparación:

  1. Inserta un palillo en cada camarón por el centro y a lo largo para hacer brochetas. Cocina los camarones en agua hirviendo por dos minutos.
  2. Coloca inmediatamente los camarones en un bowl con hielos para detener la cocción. Retira del agua, quita los palillos de los camarones y reserva.
  3. Pela el pepino y corta en julianas. Corta el queso crema en julianas. Reserva.
  4. Extiende el arroz y media hoja de alga sobre un makisu. Acomoda el pepino, queso crema y los camarones a lo largo. Forma el rollo y presiona ligeramente con el makisu.

Pasa el rollo por harina, huevo y panko. Fríe el rollo de sushi en aceite caliente, dando vueltas para que todos sus lados queden dorados.
Corta el rollo en 8 partes y sirve.
¡A disfrutar!

Donde comprar panko en México

Panko se puede encontrar en la mayoría de los supermercados en México. En algunos de ellos lo encontrarás en la sección de comida asiática. Otros lugares donde puedes encontrarlo son tiendas especializadas que venden comida asiática o ingredientes para cocinar. Incluso lo puedes comprar online en sitios como: MercadoLibre, Amazon y nuestra tienda oficial Morimoto.


No olvides ver este contenido: 4 utensilios japoneses indispensables para preparar sushi

Conclusión

Como has podido ver, el panko es un tipo de pan rallado muy fino que se utiliza mucho en la cocina japonesa. Es ideal para freír y tiene una textura crujiente y deliciosa. Recuerda, es una forma saludable de freír los alimentos con un sabor único. ¡Esperamos que hayas disfrutado aprendiendo sobre este increíble ingrediente japonés!